SANCAY somos una empresa mexicana de importación y distribución de alimentos fundada en 2009 por la tercera generación de una saga familiar que comienza su andadura a principio de los años cuarenta, que apostamos por trasladar un amplio surtido de productos de alta gama a los hogares mexicanos a un precio asequible.
Para ello trabajamos en exclusiva con los más destacados proveedores de alimentos, seleccionados cuidadosamente por la categoría de sus productos, así como con una red de distribución que comprende los más importantes puntos de venta en México. Nuestro compromiso con la calidad conlleva un análisis completo de la trazabilidad de los alimentos que distribuimos visitando en numerosas ocasiones a nuestros proveedores en sus países de origen con el objeto de estar seguros de que estamos ofreciendo la más satisfactoria experiencia al cliente final. Así mismo, el volumen de nuestras operaciones nos permite alcanzar un excelente ratio calidad precio para el consumidor en toda nuestra oferta.

En SANCAY somos firmes defensores de la dieta mediterránea, demostrada científicamente por numerosos estudios como la más saludable del planeta. En  nuestra propuesta destacan aceites de de oliva de alta calidad, conservas de pescado, encurtidos, embutidos, verduras de las marcas líderes en su sector en todos los países con los que colaboramos tales como Carretilla, Miau…

Le invitamos a que nos conozca y descubra la gama de productos que hemos seleccionado para usted.

César Fernández a su llegada a México. Años 60

Pancracio Gúemes Abascal. México. Años 40

La historia de SANCAY es reciente. Fundada en 2009, nace enfocada a la importación y distribución de productos de alimentación de alta gama y vinos, para el mercado mexicano.

Detrás de esa historia joven, hay años de experiencia: somos la tercera generación en el negocio de importación y distribución en este sector, precedidos por dos generaciones de emigrantes españoles:

Don Cesar Fernández Coya. Comenzó en el negocio de tiendas de ultramarinos, vinos y licores en el centro de la Ciudad de México a mediados del siglo XX. Posteriormente se dedicó al mayoreo de los mismos productos, representando e importando marcas de calidad, fundando la empresa Cesarfer S.A. a principio de los años ochenta.

Don Pancracio Güemes Abascal. Se estableció en la Merced, en los años 40’s del Siglo XX, llegando a ser de los más importantes comerciantes al por mayor de chiles secos, bacalao y especias, entre otros productos.

Hoy, nosotros, tercera generación en esta profesión, buscamos ofrecer productos de calidad con un precio razonable, donde innovación, diferenciación y servicio sean del agrado de nuestros clientes y de nuestros consumidores; nuestras herramientas son: la velocidad, creatividad y agilidad con las que nacen todas las nuevas empresas.